domingo, 5 de junio de 2011

Causas de la Hipersexualidad

Existe una controversia sobre si existe la adicción al sexo, unos dicen que no es posible puesto que el deseo sexual varía considerablemente en los humanos y lo que para una persona su deseo sexual es normal, para otros les resultaría excesivo o bajo.
Por otro lado a quienes consideran la hipersexualidad como un desorden se refieren a que independientemente de cómo, con quien o cuantas veces se tenga sexo, desde el momento en que ese comportamiento causa incomodidad, sufrimiento e impide el funcionamiento social, laboral, y demás ámbitos en la vida ya se considera anormal, adictivo.

Por lo tanto de este tema debe hablarse con la misma seriedad y cuidado que cuando se habla de la adicción a las drogas, al alcohol, el trabajo, etc. pues se mueven dentro de un entorno común: La obsesión y compulsión.
Puede presentarse en hombres o mujeres de cualquier condición civil que aparentan llevar una vida normal y por lo general tienen dificultades para establecer y mantener una relación emocional.
Es un trastorno que ha existido durante mucho tiempo sólo que no se confiesa por vergüenza.
Sus orígenes vienen del dolor afectivo y emocional causado por abusos parciales o totales, únicos o continuos, carencia de cariño durante la infancia, una educación muy rígida y muchos más factores que tienden a mostrar la presencia de una baja autoestima.
Las personas ven en el sexo una forma de escape o suelen encontrar alivio a sensaciones de ansiedad, soledad, enojo, y odio a sí mismo; al practicarlo sienten emoción, alegría, pero al final caen siempre en un profundo vacío emocional.
Esta "problemática de hipersexualidad", ha alcanzado niveles altos considerándose recientemente como un serio problema social, y que como toda adicción trae graves consecuencias: Problemas económicos que pueden llevar a la ruina, la destrucción de matrimonios y familias, problemas legales, laborales; su obsesión les lleva a hacer cosas que les causa un sufrimiento insoportable que puede orillar al suicidio.


1 comentario:

  1. No es un secreto que tengo una relación muy profunda y personal con Dios. Presioné y resistí esa relación el año pasado a través de toda la mierda que tuve que pasar por vivir con Herpes, pero una vez más, Dios es más grande que mi terquedad y rompió ese brote de dolor y todo lo que tenía era el Herpes Genital. Para mí personalmente, escuchar una y otra vez que no soy lo suficientemente bueno realmente ha invadido mi mente de la peor manera posible. Me apagué por completo y me estaba despertando, así es como la vida va a terminar con este brote temporal de herpes "jodan a todos con herpes si saben lo que quiero decir", pero seamos honestos aquí ... Es un cobarde decirle que no a medicina herbaria. Se basa en el miedo. Y es deshonesto a lo que mi corazón quiere. No construyas un muro a tu alrededor porque tienes miedo de los herbarios o de dar un paso audaz, especialmente cuando se trata de problemas de salud y de curación. Muchos hombres y mujeres jóvenes me dicen una y otra vez que el Dr. Itua me va a estafar, pero hoy le doy una oportunidad. Siento que nadie me va a convencer de la medicina herbal. Acepto la medicina herbal del Dr. Itua porque cura mi herpes. solo dos semanas de beberlo y he estado viviendo durante un año y meses. Ya no tengo más brotes. Puedes contactarlo si necesitas su medicina herbal para enfermedades como Herpes, Hepatitis, VIH, Epilepsia, Infertilidad, Amor. Deletrear,. Email..drituaherbalcenter @ gmail.com y luego qué es la aplicación. + 2348149277967 .... Mi consejo para cualquier hombre / mujer enfermo es simple ... Sea siempre un libro abierto. Sé sincero y desgarrador acerca de ti mismo, tu situación y de qué se trata. No retengas nada. Retenerte no te llevará a ningún lado ... tal vez un boleto de ida a Lonelyville y ese NO sea un lugar donde quieras estar. Así que mi verdad final ... y estoy empezando a entender esto ...

    ResponderEliminar